jueves, 27 de noviembre de 2014

ÁLBUM "RAÍZ" GANA LATIN GRAMMY


En la 15° ceremonia anual de los premios Grammy a la música Latina efectuada el 20 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de tan honorable galardón que busca premiar lo mas destacado en la industria de la música hispana, entre las categorías mas comentadas en redes sociales figuraban "mejor álbum" y "mejor álbum folclórico", siendo así,  el popular álbum "RAÍZ" de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti (La Sole), nominado en ambas categorías. Finalmente "Raíz" fue premiado con el Grammy Latino a "mejor álbum folclórico" convirtiéndose así en el primer Grammy Latino para la folclorista Argentina, Soledad Pastorutti quien ya estuvo nominada en ocasiones anteriores en la misma categoría. El reconocimiento marca una brecha importante para la música autóctona latina ya que se demuestra la unión de los latinos probando que las fronteras no limitan la trascendencia de la cultura a través del arte.



El momento histórico para el folclor andino se vio enmarcado con las emotivas palabras de La Sole, quien con voz entrecortada expresó: "nunca creímos que este disco que parecía tan difícil de ser concebido, de tres mujeres, que viven en lugares tan lejanos entre si, lograran éste sueño. Para nosotros "Raíz", es una familia, hay mucha gente detrás de éste disco y a todos ellos les doy mi corazón y un agradecimiento porque los momentos que vivimos y seguimos viviendo juntos son impagables. Gracias a ustedes también, (refiriéndose a sus colegas Lila y Niña)". Por su parte Lila Downs, con lagrimas en sus ojos dedicó el premio a la gente de México y Venezuela haciendo un llamado a la unión y a la búsqueda de la justicia. Niña Pastori, dedica el premio a flamencos y a los cantadores, cantadoras y guitarristas diciendo: "es un arte que esta rompiendo y que llega al corazón con un puñal de todo el mundo, estoy orgullosisima de ser flamenca", también recordó la memoria de Francisco Sanchez. 

Para la promoción del álbum "Raíz", se estrenó el segundo sencillo "que nadie sepa mi sufrir", el cual ya cuenta con vídeo oficial en VEVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario