viernes, 4 de mayo de 2012

LA REALEZA DEL POP LATINO


Latido de tu Música, quiere resaltar y honrar la trayectoria y el buen nombre que han llevado estas celebridades a través de sus carreras, con aciertos y desaciertos siempre ha sido objeto de la crítica mundial. Existe una serie de artistas latinos que a través de su trayectoria, han posicionado a Latinoamérica en los tops musicales de todo el mundo en algún momento cumbre de sus carreras y hoy por hoy son considerados LA REALEZA DEL POP LATINO.

Artistas como: Ricky Martin, Fey, Thalía, Shakira, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Chayanne y Luis Miguel, son muestra exacta de un imperio musical que cada vez se están consolidando mas y sus pasos son claramente seguidos por otros artistas que tal vez muy pronto ocupen este lugar de la realeza del pop latino: Juanes, Anahí, Belinda, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Carlos Ponce, Yuri entre otros, tienen las cualidades pero no han estado tan presentes desde los años 90's que resultó ser la década dorada para la música en español o su imagen se ha visto afectada por graves escándalos de drogas, asesinatos, enfermedades, política, o simplemente porque no nacieron en territorio latinoamericano como es el caso de Jennifer López... etc. Lo cual no es una cara amable para mostrar de nuestro continente.


LA REALEZA DEL POP LATINO es un titulo otorgado por la gente, por los fans de manera popular, es solo el criterio de quienes se sienten orgullosos de tener este grupo de personalidades representándolos a nivel mundial.

Shakira: Colombiana, cantante y actriz, desde 1991 incursiono en el mundo de la música y las telenovelas de Colombia, sus primeros éxitos se dieron en 1996 con su álbum "pies descalzos" y actualmente es la figura latina mas influyente y mas reconocida en el mundo. Es activista social y aboga por la niñez pobre de América Latina y lucha contra el analfabetismo en todo el mundo.



 Paulina Rubio: Mexicana, cantante y actriz, desde 1987 esta en los escenarios, empezó con el grupo pop "Timbiriche", se lanzó de solista en 1995 y actualmente triunfa en la música con su álbum "Brava" su éxito mas conocido a nivel mundial es "el último adiós".






Ricky Martín: Boricua, cantante, empezó en los años 80's  en el grupo Menudo desde entonces con un éxito rotundo e inolvidable que aun trasciende en las radios, Defensor de los derechos de homosexuales debido a su condición de figura publica Gay, su éxito mas conocido es "living la vida loca".




Fey: Mexicana, cantante y compositora, proveniente de familia de cantantes y músicos, su primer álbum lo estreno en 1995 teniendo un éxito inmediato que la hacen la figura de los 90's mas recordada en el mundo, actualmente es embajadora de proyectos de desarrollo social de su país y trabaja de manera discreta en la música, su éxito mas relevante es "azúcar amargo".




Thalía: Mexicana, cantante y actriz, inició en el grupo "Timbiriche", es una de las mejores actrices de su país teniendo reconocimiento por su trabajo en países como Tailandia, Israel, Brasil, y muchos otros países, actualmente se desempeña como una de las mejores solistas femeninas de Latinoamérica, prepara su próxima telenovela y su mayor éxito es "amor a la mexicana"




Enrique Iglesias: Español, cantante, aunque no nació en ningún país Latino, Enrique Iglesias fue uno de los pioneros junto con su padre Julio Iglesias, en abrir la brecha del mercado Latino a la música Europea, considerado actualmente uno de los máximos exponentes de la música en español, trabaja junto a Jennifer López en su próxima gira mundial, su mayor éxito es "experiencia religiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario