martes, 12 de julio de 2016

VERÓNICA OROZCO REGRESA CON "¿DÓNDE ESTÁ MI VARÓN?"


Después del éxito de "las bragas" en 2011, y de participar en importantes series y telenovelas del canal RCN, la Diva Colombiana Verónica Orozco (Actriz y Cantautora), regresa al mundo de la música con su nuevo sencillo titulado: "¿dónde está mi varón?", el cual ha tenido una amplia recepción de parte de su publico Colombiano, dándole un aire de frescura al contenido monótono de las radios del país. Verónica Orozco es reconocida en toda Latino América por su amplia trayectoria como Actriz, protagonizando las mejores producciones Colombianas emitidas en Latino América, Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia, recordemos que series como "A Corazón Abierto", "La Lectora" ó "Francisco el Matemático" entre otras, se han doblado a mas de 7 idiomas para su proyección en diferentes países. También por ser la hermana de la Ana María Orozco, actriz que interpretó a la fea mas famosa del mundo, "Betty la Fea". Pero Verónica Orozco ha demostrado desde siempre que brilla en el mundo del arte y del espectáculo con luz propia.
Para comprar ésta canción de manera legal dale click a la imagen.
"¿Dónde está mi varón?", es una canción en género Pop fusionado con Bolero y Ranchera, dónde la protagonista es la critica constructiva y muy directa hacia los hombres que no asumen sus responsabilidades en el hogar, podríamos hablar de un homenaje a las mujeres cabeza de familia de Colombia. La desilusión también se hace presente en los estribillos de está nueva apuesta musical que también cuenta con una versión remix a cargo de Urban Remix y promete quedarse en el gusto de todo el publico en general. La canción fue lanzada de manera oficial en el programa matutino de fin de semana "BRAVISIMO", y publicada en el canal oficial en youtube LaVeronicaOrozco. La campaña de expectativa se implemento en redes sociales. "las mujeres de alguna manera nos hemos robado ese lugar de los hombres, porque también nos hemos convencido que solas podemos todo".

domingo, 10 de julio de 2016

NINEL CONDE, LA NUEVA REINA DEL GÉNERO BANDA

Ninel Conde sorprende al publico Mexicano al ser proclamada en televisión internacional y en vivo como la nueva Reina del género  Banda. 
Entendemos que el titulo de "nueva Reina" hace referencia a continuar con el legado que ya había quedado arraigado en el publico Mexicano en Estados Unidos con la ya fallecida Jenny Rivera. Ésto sucedió la noche del sábado 09 de julio en el programa del popular Omar Chaparro y la Argentina Cecilia Galliano, "SABADAZO". La canción que interpretó Ninel Conde fue "hasta que amanezca", luciendo muy sexy en un traje rojo como ya tiene bien acostumbrado a su publico.

Esperamos que en ésta nueva etapa coseche muchos éxitos, ya que consideramos importante que los artistas jóvenes no dejen pasar desapercibidos los ritmos autóctonos de las diferentes regiones de cada país en América Latina.

Fotografía cortesía: @sabadazoOficial


sábado, 9 de julio de 2016

REVOLUCIÓN DE LAS DIVAS DEL POP LATINO

En el 2016 las Reinas de la música Latina sorprenden el universo musical dejando de lado su acostumbrado Pop internacional para darle paso a las fusiones de ritmos 100% comerciales de Latino América, además de sorprender con dichas fusiones, nuestras Divas del Pop también lanzaron sencillos con duetos nunca antes esperados. El mercado musical actualmente exige reinventarse, era un riesgo salir de la zona de confort, pero están siendo todo un éxito, no solo en habla Hispana sino también en países como Brasil, Estados Unidos y gran parte de los países en Europa. Especificamos en está publicación 4 casos que abrieron brecha para la nueva tendencia de Divas Pop fusionadas con ritmos populares.

La fusión más polémica hasta el momento es el dueto de la Reina del Electro Pop Latino, Fey, quien lanzó una canción en género Son Cubano con toques de Bachata, junto al nuevo artista Lenny de la Rosa. Los medios de comunicación cuestionaron a la interprete de "azúcar amargo" sobre el lanzamiento de "no me acostumbro", nombre de la canción que hasta la fecha no ha dejado de sonar en las radios de Latino América. El lanzamiento de está canción representó un gran acierto para Fey, pues de manera independiente y con sólo ésta canción logró iniciar su actual gira mundial American Tour 9.0, le permitió la apertura de la tienda virtual de artículos con su nueva imagen actualizada y más internacional que de costumbre, pero, ¿por qué tanta polémica con éste sencillo?. La prensa amarillista de México y algunos fans incrédulos juzgaban el dueto como una estrategia del Cubano Lenny de la Rosa para colgarse de la fama de la Diva Mexicana, a lo que Fey siempre contestó que para ella es un honor amadrinar nuevos talentos. El vídeo clip oficial es el primer vídeo en el que Fey aparece en traje de baño y no involucra mayores efectos visuales, las escenas proyectan serenidad y mucha pasión.




Posteriormente La Reina del Pop Latino, Paulina Rubio estrena la canción con vídeo clip musical titulada "si te vas", teniendo un éxito esperado en su versión Pop, la cual se planeo como versión original, pero para la Chica Dorada, no fue suficiente y estreno el remix de "si te vas" junto a Alexis y Fido en versión Reggaeton. A dicho remix también le hizo vídeo clip musical quedándose grabado en la mente no solo de sus fans sino del publico en general por el dinamismo y originalidad del contenido, un vídeo con una producción limpia, que al igual que Fey y a diferencia de las Divas Anglo, carece de excentricidades innecesarias a la hora de mostrar la feminidad de la mujer Latina. Paulina Rubio con el remix de "si te vas" demuestra al mercado de la música que es capaz de controlar de manera exitosa cualquier género musical.




La Diva del Croosover Thalía, no sé quedo atrás en está nueva tendencia musical de las Divas Latinas, y estrenó como sencillo de su álbum "THALÍA LATINA", el tema titulado "desde esa noche", en versión 100% Reggaeton junto al interprete Colombiano Maluma. Tras el lanzamiento del vídeo clip, la prensa aseguraba que entre la protagonista de "María la del Barrio" y el interprete de "borró cassette", podría existir un ligero romance a escondidas del magnate Tommy Motola. La especulación fue desmentida días después por la misma Cantante, asegurando que Maluma es un hombre bastante coqueto y la canción se presta para coquetear. La canción rápidamente se coló en el gusto del publico Latino teniendo altas ventas digitales, pero entró de una manera tibia en las radios de Sudamérica donde el género y la dinámica como tal del género ya es bastante repetitiva. Sin lugar a dudas es uno de los duetos que sorprendieron en este 2016.




Por ultimo tenemos a una de las grandes Divas, sobrepasa el nivel de Reina para convertirse en la Diosa del Pop Mundial, si, estamos hablando de Shakira, quien dejo de lado el Pop Anglo, el Rock y las fusiones de sonidos Europeos para colaborar con su compatriota Colombiano Carlos Vives, en la canción "la bicileta", canción en género Reggaeton fusionado con Vallenato. El vídeo clip muestra una Shakira de su natal Barranquilla, viviendo la vida y disfrutando como cualquier otro habitante de esa ciudad, sin mayores pretensiones, este dueto que sorprendió al mundo entero está lleno de humildad y mucho calor Latino. A pocos días de su lanzamiento la canción suena por todo el territorio Latino Americano y por el dueto, uno de los más esperados para el publico Colombiano, se convertirá en una de las canciones mas memorables para sus fans Latinos. 



Fey, Paulina Rubio, Thalía y Shakira no fueron las únicas Divas Latinas que fusionaron géneros. La nueva generación de Artistas Pop están siguiendo estos pasos. Casos como Paty Cantú, quien fusionó su canción "valiente" con Salsa Choke, un ritmo autóctono de la región Pacifica de Colombia. Belinda, también hizo una colaboración especial con el grupo 3BallMTY quienes en género Tribal incluyeron la canción "desesperada" en el álbum "GLOBALL" del trío de los Regiomontanos. Anahí también en género Reggaeton invito a Wisin para colaborar en la canción "rumba", teniendo éxito en Brasil, Colombia y Centro América.